viernes, 25 de noviembre de 2011

DÍA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

En 1993 la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó la Declaración sobre la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, en la que se definió la "violencia contra la mujer" como todo acto de violencia basado en el género que tiene como resultado posible o real un daño físico, sexual o psicológico, incluidas las amenazas, la coerción o la prohibición arbitraria de la libertad, ya sea que ocurra en la vía pública o en la vía privada.

TODO ESTO ES MUY BONITO PERO DESPUÉS NO HACEMOS NADA CUANDO ALGUIEN DICE:
No estudies enfermería que es de maricones.
No andes así que pareces un marimacho.
Cállate que tu de eso no entiendes.
Tu que sabrás, estás sacando las cosas de quicio
Esta niñata me viene a decir a mí cómo tengo que hacer las cosas...
Yo no recibo órdenes de una tía.
Si está ahí es porque se lió con su jefe.
Tú no hagas eso ,que no tienes fuerza .
No puedo hacer eso porque tengo la regla.
Tu no te preocupes, yo te protejo.
Tu no te preocupes, las mujeres no pagan.
Tu no te preocupes, yo te mantengo.
Tu no te preocupes, yo te llevo y te recojo.
No opines de lo que no sabes.
Con esa pinta pareces una puta.
Con esa pinta pareces una nena.
Habla con todo el mundo, es una fresca.
Si está celoso es que me quiere.
Voy a darle celos para ver si me quiere de verdad.
Si me quieres de verdad tienes que ceder.
El amor es sacrificio, si no te sacrificas no es amor de verdad.
No se ocupa de sus padres, es una fresca.
No se ocupa de sus hijos, es una fresca.
No se ocupa de la casa, es una fresca.
Es una fracasada, ha tenido muchas parejas.
Es una fracasada, se ha divorciado.
Es una fracasada, esta soltera.
Me avergüenza que mi madre salga a divertirse.
No quiero que mi hija ande sola pero quiero que mi hijo se valga por si mismo.
Las mujeres se critican  entre si ,no saben de amistad.
Los hombre tienen que invitar siempre.
Un hombre de verdad proteje a su mujer.
Si un hombre quiere a una mujer ha de pelear por ella.
Las mujeres conducen mal.
Las mujeres cocinan bien. Solo me gusta la comida de mi madre.
Yo no se poner la lavadora, ni utilizar la escoba. Es que no se...sino lo hacía.
Yo no soy machista porque ayudo en casa.
Las mujeres son más estudiosas y responsables.
Los hombres son más fuertes e impulsivos.
Las mujeres son sensibles, los hombres no.

DECIDME LA VERDAD..¿ NUNCA OS HAN DICHO ALGUNA DE ESTAS COSAS?
seguro que muchas más...os invito a que reflexioneis y las escribais...así podremos evitarlas entre tod@s.





2 comentarios:

  1. Lo peor es que hay muchísimas mujeres que ellas mismas creen que somos menos que los hombres, yo he llegado a escuchar de una chiquilla de 16 años que si un hombre pega a una mujer "algo habrá hecho", y muchos padres que teniendo una hija y un hijo, dan muchísimas mas libertades al hijo, incluso este siendo menor, y una vez les plantee esto a mis propios padres y me dijeron "Es que tu hermano no se puede quedar embarazado". En fin, yo creo que lo primero que tenemos que hacer es saber valorarnos a nosotras mismas, porque si hay mujeres que hacen mil dietas para estar delgadas, la mayoría lo hacen para gustar a un hombre, si nos quisiéramos más a nosotras mismas no pasaría esto...

    ResponderEliminar
  2. Por cierto, deberíais poner el botón para poder seguir el blog.

    ResponderEliminar